Relajación

Relajación y control del estrés.

  • ¿Eres consciente de tu nivel de estrés?
  • ¿Eres capaz de controlar la ansiedad?
  • ¿Reaccionas con ira a situaciones que normalmente dominas?

La relajación es un estado en el que los niveles de tensión mental y física son bajos. Para muchos afortunados, es un estado más o menos habitual. Para otros, una sensación aparentemente inalcanzable.

Cada persona tiene su propio nivel normal de tolerancia a la ansiedad de acuerdo a su personalidad, a su trabajo y a su situación vital en general. Y si bien no todos experimentamos niveles de estrés que perturben nuestras actividades, hay estadísticas que ubican el número de “estresados” en un 25% de la población.

Más allá de números, lo importante es que las técnicas de relajación y control de la ansiedad están al alcance de cualquiera y dominarlas es una habilidad que puede tener un impacto muy positivo en casi todos los niveles de nuestra vida.

Técnicas de relajación

Son métodos que ayudan a reducir la tensión física y/o mental. Generalmente se basan en dar al individuo herramientas para alcanzar un nivel superior de calma, reduciendo niveles de ansiedad o ira. La relajación física y mental están íntimamente relacionadas con la felicidad y el bienestar personal del individuo.

Las técnicas de relajación y control del estrés están vinculadas con la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal. La liberación de la tensión muscular, la disminución de la presión arterial y el descenso del ritmo cardíaco y frecuencia respiratoria son sus consecuencias más directas y medibles.

Aplicación a la educación vial

En Amarsol somos expertos en ansiedad, tenemos experiencia gestionando sus efectos y podemos sugerirte métodos y ejercicios para aprender a dominarla y dedicarte a aprender.

Hemos visto una y otra vez alumnos que parecían no avanzar en su aprendizaje por culpa del estrés y alumnos que estando absolutamente preparados fallaron varias veces el examen por culpa de la ansiedad.

Aprende a controlar tu ansiedad. Notarás como avanzas más rápido en el proceso de aprendizaje y te llevarás una herramienta invaluable para aplicar en muchas otras situaciones de tu vida.

Podemos ayudarte a conseguirlo.

No te quedes sin el placer de conducir.

Escríbenos

Danos tu teléfono y te llamamos.

No se lee? Carga otro texto. captcha txt

Escribe lo que buscas y dale al Enter