Te ayudamos a perderle el miedo a conducir a través de una serie de técnicas y ejercicios de exposición.

  • ¿Te da miedo conducir?
  • ¿Hace tiempo que no conduces?
  • ¿Te gustaría empezar o retomarlo sin estrés?

Hay muchas razones para sentir miedo, ansiedad y angustia al volante. El tráfico, las imprudencias de los demás conductores o la propia inseguridad producen una tensión que acabamos asociando a maniobras concretas o situaciones específicas de la conducción. Del mismo modo que sucede con todas las fobias, estos eventos van creciendo en nuestra cabeza como una bola de nieve que se convierte en avalancha.

Qué es la Amaxofobia

La Amaxofobia es el miedo irracional a conducir. Se estima que afecta a unas 15 000 personas en España.

El amaxofóbico desconfía de su capacidad para evitar incidentes en el tráfico. Esta ansiedad afecta su capacidad para actuar con seguridad ante situaciones normales y acaba por transformarlas efectivamente en situaciones de riesgo.

Es una condición muy frecuente en personas que no conducen o hace mucho que no conducen y que vivieron algún incidente de tráfico o conocen personas involucradas en accidentes.

La Amaxofobia a menudo se manifiesta como ataques de pánico, ansiedad incontrolable y agitación en las horas o momentos previos a conducir un vehículo. Puede presentarse en distintos grados de intensidad llegando el extremo de afectar la vida social de quién la padece.

Clínicamente, es una fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a objetos o situaciones concretas y en casos graves, a representaciones.

Tratamiento de la Amaxofobia

El tratamiento pasa por ayudarte comprender el problema y adquirir herramientas para gestionar el miedo y la ansiedad. Estas técnicas se practican poniéndolas a prueba en la situación temida, primero imaginariamente y luego en vivo.

No te pierdas el placer de conducir.

Escríbenos

Danos tu teléfono y te llamamos.

No se lee? Carga otro texto. captcha txt

Escribe lo que buscas y dale al Enter